LA OTRA ECONOMÍA - Divina Pastora Seguros
 

INSTITUCIÓN HUMANITARIA

CRUZ ROJA ESPAÑOLA

Comparte el mensaje de La Otra Economía
Comparte el mensaje de
La Otra Economía
LA OTRAECONOMÍA

CRUZ ROJA
ESPAÑOLA

DESCRIPCIÓN DE LA CAUSA

La Organización Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, con presencia en más de 180 países y con alrededor de 13 millones de voluntarios, es la mayor red de asistencia humanitaria en todo el mundo.

CRUZ ROJA ESPAÑOLA, fundada el 6 de julio de 1864, es una Institución humanitaria de carácter voluntario e interés público que tiene entre sus fines la difusión y defensa de los derechos humanos fundamentales, la atención a las personas y colectivos más vulnerables de nuestra sociedad y la promoción y colaboración en acciones de solidaridad y bienestar social en general y de servicios asistenciales y sociales, con especial atención a colectivos y a personas con dificultades para su integración social.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Nuestro lugar está siempre al lado de las personas más vulnerables. Nuestros Principios: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad, constituyen el nexo de unión en la organización y están presentes en todas y cada una de nuestras acciones, siendo la expresión de una profunda preocupación por el ser humano.

Los miembros de la Institución como parte visible de la misma se encuentran obligados en un doble sentido: Actuar en todo momento y lugar de acuerdo con estos; mantener un compromiso ideológico.

Qué buscamos

Profesorado de castellano en los centros de acogida de personas refugiadas que gestiona Cruz Roja Española (CRE). El objeto del voluntariado es apoyar la integración de las personas refugiadas adultas que han tenido que dejar atrás sus vidas en sus países para salvaguardar su integridad o incluso su vida. La enseñanza del idioma es clave para posibilitar su inserción socio-laboral en nuestro país.

Perfil a seleccionar.
  • Edad: personas mayores de edad que quieran ayudarnos en esta importante misión.
  • Formación/Experiencia necesaria: Con experiencia en la enseñanza del castellano o en la docencia en general.
  • Zona geográfica donde ejercer el voluntariado: Todas las provincias españolas excepto Jaén, Tenerife, Las Palmas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
  • Disponibilidad horaria para ejercer el voluntariado: horarios de mañana o tarde durante cualquier periodo (la enseñanza está activa los 12 meses del año).

En función de la formación, experiencia y disponibilidad se podrá participar en los diferentes niveles de cursos y tipos de clases existentes (ej: encuentros para conversación, clases formales, actividades al aire libre para práctica del idioma…).