FUNDACIÓN

CODESPA

Comparte el mensaje de La Otra Economía
Comparte el mensaje de
La Otra Economía
LA OTRAECONOMÍA

FUNDACIÓN
CODESPA

DESCRIPCIÓN DE LA CAUSA

Somos una organización no lucrativa con 32 años de experiencia en cooperación internacional al desarrollo. Nuestra misión consiste en proporcionar oportunidades a las personas para que puedan, a través del trabajo, desarrollar sus capacidades y ser protagonistas de su propio desarrollo. Desde nuestro comienzo hasta la actualidad, hemos gestionado alrededor de 1000 proyectos en 33 países de América Latina, Oriente Medio, África y Asia, y hemos contribuido a que millones de personas hayan podido mejorar sus condiciones de vida. Actualmente tenemos 18 delegaciones internacionales y nacionales. Nuestro Presidente de Honor es Su Majestad el Rey, Don Felipe VI.

Proporcionamos oportunidades a las personas y comunidades que viven en situación de pobreza para que puedan tener un futuro mejor. Para lograrlo, diseñamos y gestionamos proyectos de desarrollo económico que tienen como objetivo integrar a las personas y comunidades en situación de pobreza en actividades económicas o empleos que les ayuden a salir de esa situación. Les brindamos oportunidades de formación de calidad, les devolvemos la confianza en sí mismos, apoyamos el desarrollo de sus capacidades, les conectamos con otras entidades del entorno, para que, poniendo en juego sus propias capacidades y talentos, puedan salir de la pobreza en la que viven.

Promovemos el voluntariado profesional e internacional, donde los voluntarios no sólo dedican tiempo, sino que aplican su experiencia profesional en los proyectos de desarrollo económico que llevamos a cabo en comunidades sin recursos. Nuestra experiencia se concentra en el desarrollo de programas de voluntariado corporativo, en el que las empresas ofrecen esta posibilidad a sus empleados. Hasta la fecha han participado más de 20 empresas y 175 empleados.

Qué buscamos

Ayudar a campesinos y productores sin recursos, en América Latina y África, a través del fortalecimiento de cooperativas.

El voluntario apoyará a los campesinos y productores locales, en coordinación con el equipo técnico de CODESPA, en la elaboración de planes de negocio de las Cooperativas.

Perfil a seleccionar.
  • Edad: Persona entre 30 y 55 años
  • Formación/Experiencia necesaria: Administración y Dirección de Empresas. Persona con 5 años de experiencia de trabajo empresarial concretamente en planificación estratégica y de negocio. Se valorará experiencia específica en el trabajo con cooperativas agropecuarias y en países en desarrollo. Se requiere que el voluntario tenga una fuerte motivación por trabajar en proyectos que generan un impacto social.
  • Estado de salud: Debido a la tipología de voluntariado es necesario que las personas que viajen dispongan de plena capacidad física y un buen estado de salud. Zona geográfica donde ejercer el voluntariado: América Latina y África.
  • Periodo de tiempo a ejercer el voluntariado: 4 semanas. Siendo CODESPA, en consideración a la disponibilidad del voluntario, quien determine las fechas específicas para realizar este voluntariado en función de las necesidades de cada uno de los países.
  • Disponibilidad horaria para ejercer el voluntariado: 8 horas diarias durante los días laborales de la semana.
  • Lugar donde ejercer la labor de voluntariado: En función del perfil del voluntario, así como de las necesidades concretas de los proyectos, los voluntarios podrían viajar a Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Perú o Angola.
  • Otros requisitos: El voluntario se hará cargo de los costes necesarios para realizar esta actividad, entre los que se incluye viajes y dietas durante su estancia. Esto incluye: viajes internacionales, viajes locales si fueran necesarios, seguro de viaje y salud, así como manutención en terreno.
  • Observaciones: El voluntario que cumpla con los requisitos especificados anteriormente se someterá a un proceso de selección llevado a cabo por Fundación CODESPA.
    Se seleccionará un máximo de 10 voluntarios.